¿Qué TRX / cinta de suspensión comprar?

comprar trx

Cuando pensamos en construir nuestro gym en casa, en muchas ocasiones los principales aspectos que nos limitan son un espacio reducido para entrenar y un presupuesto ajustado.

Las cintas de entrenamiento en suspensión son uno de los materiales preferidos por muchos usuarios a la hora de empezar a construir su propio gym.

Tienen un precio asequible, requieren poco espacio para su uso y sólo necesitamos nuestro peso corporal y un punto de anclaje para empezar a entrenar.

En este artículo voy a ayudarte a que te decidas por el modelo perfecto para ti según el uso que vayas a darle.

De un vistazo: las 5 mejores cintas de suspensión 

InteyKeafolsFitopTRX all in oneTRX Pro
ver precio ver precio ver precio ver precio ver precio

Las 5 mejores cintas de suspensión 

Existen en el mercado infinidad de tipos de cintas de suspensión de muchos fabricantes. Podría enumerar varias decenas pero creo que es mejor hacerlo fácil y reducir a un número menor el análisis de los productos.

En esta selección vas a encontrar modelos de la marca TRX y modelos de otras marcas que también quiero destacar por su relación calidad-precio.

Cintas de suspensión de otras marcas:

Intey

Intey

Se trata de un modelo de cuerdas de suspensión con un rango de longitud ajustable: 95 a 125 cm.

Por su parte, los anclajes que incluye son variados: mosquetones y hebillas  gruesos y resistentes, de manera que podrás entrenar anclándolo a diferentes elementos.

En cuanto a su construcción, los materiales de este modelo son de buena calidad, muy apropiados para un entrenamiento de frecuencia moderada. Los puños de las cintas son cómodos y antideslizantes.

Asimismo, incluye un práctico kit de bandas elásticas de resistencia (de 4 niveles) que complementarán tu entrenamiento de suspensión.

Además encontrarás un pequeño catálogo de ejercicios para que puedas iniciarte en los entrenamientos, instrucciones de uso y una bolsa para guardarlo tras su uso y transportarlo en viajes.

Su precio es muy asequible.

Hay que señalar que los agarres son menos cómodos que otros modelos.

ver precio

Keafols

Keafols

Este modelo de correa de suspensión, sólida y ajustable, soporta un peso total de 400 kg.

Por lo que respecta a su construcción, el asa de la correa de transmisión es de gomaespuma muy resistente y facilita un agarre cómodo, algo que agradecerás cuando estés entrenando.

Además, al igual que otros modelos, incluye una bolsa para su almacenamiento y un manual de usuario.

Por todo ello, considero este producto una buena opción para los usuarios que quieren entrenar con cierta frecuencia.

Debes tener en cuenta que las piezas para manos y pies hay que cambiarlas según el tipo de ejercicio.

Por su parte, la tira del colgador de la puerta puede ser demasiado larga para algunos usuarios.

ver precio

Fitop

Fitop

Este modelo de cinta de suspensión soporta un peso total de 500 kg.

Además de los anclajes habituales que suelen llevar la mayoría de modelos, este en concreto tiene una correa de extensión extra que te va a resultar muy útil si anclas la cinta a elementos bastante altos.

Por otro lado, las agarraderas tienen un tacto agradable y los anclajes son resistentes y seguros, de manera que entrenarás sin preocuparte de caídas.

Además, encontrarás en el kit una guía de ejercicios básicos para iniciarte en el entrenamiento.

En cuanto a la garantía del producto, el fabricante ofrece 1 año.

Hay que señalar que las cuerdas y el extensor pueden resultar excesivamente largos para algún usuario.

ver precio

Cintas de suspensión TRX:

TRX all in one

TRX all in one

Una de las ventajas de este modelo es que su configuración simple y fácil permite que la cinta TRX esté lista para su uso en 60 segundos. Tiene un único punto de anclaje a diferencia de otros modelos con anclajes dobles, que te proporcionará una mayor estabilidad durante el entrenamiento.

En lo que respecta a su uso, se puede anclar a cualquier puerta, árbol, viga.

Asimismo, el kit TRX Pro incluye: correa de entrenamiento de suspensión TRX, anclaje de suspensión TRX, anclaje de puerta TRX, bolsa de transporte de malla TRX y una completísima guía de entrenamiento de 35 páginas a todo color.

Por todo lo visto anteriormente, se trata de un modelo perfecto para los usuarios exigentes que entrenan con mucha frecuencia y de una forma profesional o semiprofesional.

Cabe indicar que el precio es mayor que otros modelos de cuerdas de suspensión.

ver precio

TRX Pro

TRX Pro

Este es el modelo más profesional de todos los analizados.

En lo que respecta a sus calidades, cabe subrayar que son excelentes. TRX Pro es el sistema de entrenamiento en suspensión más resistente, con asas de caucho fáciles de limpiar, un mosquetón de bloqueo antirrobo y tres tipos distintos de anclaje para una versatilidad máxima.

Además, incluye una extensa guía de entrenamiento profesional de 8 semanas y 8 vídeos de capacitación que te permitirán planear largas temporadas. A su vez tendrás acceso a entrenamientos con la app TRX gratuita.

Así pues, si piensas entrenar de una manera profesional y con mucha frecuencia, este es el modelo idóneo.

Debes saber que es la cinta de suspensión con el precio más elevado de todos los productos analizados.

ver precio

Anclajes para pared/techo

En ocasiones es posible que prefieras no utilizar tu cinta de suspensión anclada a una puerta o elementos como columnas, vigas o árboles. En ese caso te hará falta un anclaje de pared o techo para entrenar.

Estos puntos de anclaje se venden por separado y sólo tienes que atornillarlos a una pared, pilar, techo o viga.

Aunque existen también muchos modelos, te voy a recomendar dos de ellos que cumplen perfectamente con su función y tienen una buena relación calidad-precio.

anclaje STRYSERanclaje TUNTURI
stryser anclaje para cinta suspensióntunturi anclaje para cinta suspensión
ver precio ver precio

Por qué entrenar con cintas de suspensión 

Los entrenamientos con cintas de suspensión son hoy en día muy populares gracias a sus numerosas ventajas y beneficios:

  • Necesitas poco espacio para poder entrenar.
  • Las cintas se guardan en una pequeña bolsa tras su uso.
  • Son fácilmente transportables para entrenamientos en exterior y viajes.
  • Existen infinidad de entrenamientos para todas las partes del cuerpo. Simplemente tendrás que ajustar la longitud de la cinta según el grupo muscular que vayas a trabajar.
  • Se puede practicar a cualquier edad y adaptar los entrenamientos a tu nivel de forma física.
  • Fortalecerás tus músculos y mejorarás tu estabilidad y equilibrio.
  • Tienen un precio asequible.

A la hora de entrenar con una cinta de suspensión debes prestar atención a la postura correcta de tu espalda y extremidades en cada ejercicio para así reducir el riesgo de lesiones. No olvides que tu cuerpo es la única carga en estos entrenamientos.

corrección postura entrenamiento trx

Guía de compra

En cuanto a la elección de la cinta, debes tener en cuenta tu presupuesto, la calidad del producto y, sobre todo, el uso que vayas a darle.

Fíjate también que la cinta sea extensible. Por norma general, su longitud debe oscilar entre 2,10 m. y 2,80 m., colgando los estribos a 8 cm. del suelo aproximadamente. Aunque estos valores variarán según el tipo de ejercicio.

Existen modelos más económicos recomendados para el usuario que quiera iniciarse en esta modalidad de entrenamiento con una frecuencia de uso media y una intensidad moderada.

Si por el contrario vas a entrenar frecuentemente y de forma profesional, mi consejo es que optes por una cinta de mayor precio, con materiales y acabados más resistentes.

Las cintas se pueden anclar prácticamente a cualquier sitio, desde una puerta hasta una viga, un pilar o un árbol. Si lo prefieres, también existen anclajes de pared/techo que se suelen vender por separado, como ya he mencionado en el artículo.

entrenamiento trx

También pueden interesarte los siguientes artículos:

¿te ha resultado útil?
(Votos: 7 Promedio: 5)