¿Cómo comprar las mejores mancuernas?

comprar mancuernas

Una de las primeras herramientas en las que pensamos al plantearnos construir un gym en casa son las mancuernas.

Las mancuernas se pueden guardar en un espacio bastante reducido y los beneficios y ventajas que te aportan son muy numerosos, como verás más adelante.

Fundamentalmente hay dos tipos: de peso fijo o ajustable. Precisamente este aspecto será uno de los principales que deberás tener en cuenta según el espacio de que dispongas.

En este artículo te voy a ayudar a escoger cuales son las que mejor se adaptan a tus necesidades.

De un vistazo: las 5 mejores mancuernas 

KG PhysioAyaActive ForeverAtivafitSportstech
Sportstech
ver precio ver precio ver precio ver precio ver precio

Las 5 mejores mancuernas  

Encontraras numerosas mancuernas y muy parecidas en el mercado. En ocasiones las diferencias son mínimas.

Para facilitarte la elección he escogido 5 modelos que destacan por su relación calidad-precio  y a su vez incluyen mancuernas de peso fijo y ajustable.

KG Physio

Las mancuernas KG Physio están construidas con hierro fundido y un revestimiento de neopreno muy suave, tienen una ligera textura y son antideslizantes, lo cual hará que tus entrenamientos sean realmente cómodos.

Además, cada color corresponde a un peso diferente, en un rango desde 1 a 8 kg, de manera que son aptas para cualquier tipo de entrenamiento independientemente de tu nivel de forma física.

Asimismo, la forma de sus extremos impide que rueden por el suelo y eso te permitirá ampliar el rango de ejercicios.

Cabe destacar que se incluye un póster a doble cara con 32 imágenes de ejercicios que puedes realizar.

Por otra parte, debes comprar cada par por separado.

ver precio

Aya

Aya

Set de 2 mancuernas fabricadas en acero y recubiertas de vinilo, lo que le otorga un agarre cómodo y fácilmente lavable. A su vez, este tipo de material es antideslizante.

Es interesante destacar que los extremos de las mancuernas tienen forma hexagonal, de manera que impedirá que rueden por el suelo.

En cuanto al rango de peso, puedes elegir mancuernas desde 0,5 kg hasta 6 kg, lo que te permitirá realizar una amplia variedad de ejercicios y entrenamientos.

Ten en cuenta que debes comprar un par por separado para cada peso.

ver precio

Active Forever

Active Forever

Mancuerna construida con hierro fundido y recubierta de un neopreno de muy buena calidad, lo que te garantiza una buena perdurabilidad.

Asimismo, destacamos que el recubrimiento de neopreno antideslizante es bastante grueso de manera que no te resultará necesario utilizar guantes para realizar tus ejercicios.

Además, las mancuernas están codificada por colores, con un rango de pesos entre 1 y 10 kg., con lo que la variedad de ejercicios y entrenamientos que puedes realizar es enorme.

También es destacable el extremo hexagonal de la mancuerna, que evita que ruede por el suelo y a su vez te facilitará su almacenamiento.

Presta atención ya que debes comprar el par de cada peso individualmente.

ver precio

Ativafit

Uno de los modelos más completos del análisis.

Con estas mancuernas de peso ajustable conseguirás una variedad de pesos entre 2,5 y 12,5 kg., de manera que podrás adaptar la intensidad de tus entrenamientos y ejercicios con facilidad.

También es destacable el magno de la mancuerna, recubierto de goma y con forma ergonómica, que ayudará a un buen agarre y proporcionará comodidad y seguridad en tus entrenamientos.

Hay que señalar que el precio a priori es más elevado que otros modelos, pero debes tener en cuenta que cubre mayor rango de pesos.

ver precio

Sportstech

Otro de los modelos más completos del artículo.

Este juego de mancuernas ajustables pueden convertirse en una barra en cuestión de segundos, de manera que el tipo de ejercicios que podrás realizar serán más versátiles.

A destacar que la barra de las mancuernas es antideslizante,  algo que te permitirá entrenar con comodidad y de manera segura.

Además, incluye unos protectores de silicona extraibles para los discos, que añadirán una buena protección para el suelo de tu casa.

En cuanto al rango de peso, puedes elegir entre dos modelos diferentes, de 10 kg o 15 kg cada una.

Hay que señalar que la barra que conecta las dos mancuernas puede resultar un poco corta para algunos usuarios.

ver precio

Por qué comprar unas mancuernas

Como te adelantaba al inicio del artículo, son muy numerosas las ventajas y beneficios que tienen los entrenamientos con mancuernas. En contra de lo que muchas personas piensan, no sólo están indicadas para incrementar la masa muscular sino que son una óptima herramienta por muchas otras razones:

  • Incrementarás tu fuerza corporal, siendo éste el principal objetivo al entrenar con mancuernas.
  • Conseguirás un crecimiento evidente del volumen muscular.
  • Los entrenamientos con mancuernas también te ayudarán a perder grasa. Además, por el tipo de ejercicio, este consumo calórico se prolonga hasta 24 horas después de entrenar.
  • Tus rutinas serán muy variadas. No sólo vas a entrenar los brazos y el tórax, sino que son una herramienta perfecta para entrenamientos de piernas.
  • Fortalecerás tus huesos, beneficio avalado por numerosos estudios científicos.
  • Mejorarás tu resistencia. Aumentando el número de repeticiones con peso más reducido tu resistencia aumentará tanto como practicando muchos otros ejercicios aeróbicos.
  • Las mancuernas de menor peso son herramientas fundamentales en ejercicios de rehabilitación.
  • Su almacenamiento requiere un espacio relativamente reducido.

entrenamiento brazos con mancuernas

Guía de compra

Aunque en el caso de las mancuernas es menos complicado elegir cuales son las adecuadas para ti, esto no quiere decir que no debas prestar atención a ciertos aspectos que te asegurarán una buena elección.

  • El precio medio de las mancuernas no es demasiado elevado salvo que te decantes por modelos muy profesionales. Aun así, el presupuesto económico será un factor que deberás tener en cuenta.
  • Según el espacio más o menos amplio que tengas en casa deberás optar por unas mancuernas de peso fijo (te hará falta un par por cada peso) o ajustables (con un par tendrás un buen rango de pesos). Aunque las fijas ocupan más espacio, resultan más cómodas ya que no hay que cambiar los discos durante el entrenamiento. Por su parte, las ajustables te permitirán ahorrar mucho espacio.
  • En cualquier caso, debes tener un buen rango de pesos desde el principio, según el tipo de ejercicio y entrenamiento que vayas a realizar.
  • En el caso de que elijas unas mancuernas ajustables fíjate en que la barra sea de buena calidad y los pesos de fácil sustitución.
  • Los materiales de la mancuerna deben ser resistentes y, en el caso de las de peso fijo, con recubrimiento resistente a la humedad y al sudor.
  • A su vez deben ser antideslizantes, con buen agarre y forma ergonómica.
  • La forma de los discos es importante si vas a realizar ejercicios apoyando las mancuernas en el suelo y descansando tu peso sobre ellas. En ese caso no deben moverse, de manera que puedas realizar ejercicios como por ejemplo las flexiones.

entrenamiento piernas con mancuernas

También pueden interesarte los siguientes artículos:

¿te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)