Bandas elásticas con mejor relación calidad-precio

bandas elásticas precio

Las bandas de resistencia son una herramienta estupenda para el entrenamiento de todo el cuerpo. Están especialmente indicadas para ejercicios como pilates, estiramientos, entrenamientos de fuerza y rehabilitación.

Gracias a ellas añadirás resistencia a tus rutinas de ejercicios, con lo cual aumentarás la intensidad del entrenamiento e incrementarás el consumo de calorías.

Son una de las herramientas ideales cuando piensas en construir tu propio gym en casa.

Existen bandas de resistencia de diversos tipos y materiales y su elección debes hacerla teniendo en cuenta el tipo de ejercicio que vayas a realizar.

Puedes anclarlas a elementos como una puerta, una columna, una barandilla o sencillamente utilizarlas con tu cuerpo.

En este artículo te voy a ayudar a escoger cual es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

De un vistazo: las 7 mejores bandas elásticas 

Las 7 mejores bandas elásticas  

De los numerosos modelos de bandas de resistencia que podrás encontrar en el mercado, he escogido 7 que destacan por su relación calidad-precio.

Entre ellos hay bandas de diferentes longitudes, grosores y materiales para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus entrenamientos.

Alviller

Conjunto de 4 bandas elásticas de látex de diferentes niveles de resistencia de manera que, según el color, las puedes utilizar para ejercicios ligeros, rehabilitación o rutinas de fuerza más intensas.

Hay que señalar especialmente que estas bandas tienen una longitud de dos metros, mayor que la mayoría de las bandas de fitness, con lo cual aumenta considerablemente las posibilidades de entrenamiento de todo el cuerpo.

Se incluye un práctica hebilla que te permitirá anclarla fácilmente a una puerta y multiplicar las posibilidades de realizar diferentes ejercicios.

Asimismo, son muy suaves y resistentes y se guardan fácilmente en una bolsa incluida en el set.

Ten en cuenta que para  algunos usuarios la diferencia de resistencia entre las diferentes bandas puede ser mínima.

ver precio

CFX

Uno de los modelos con un precio más económico. Estas bandas están hechas de caucho, por lo que no se resbalarán ni se enrollarán en las piernas durante tus entrenamientos.

Por otra parte, el set tiene 3 niveles de resistencia diferentes, con lo cual podrás utilizar unas u otras en función de la intensidad de tu entrenamiento.

Hay que destacar que es un modelo de banda corta, con lo cual es apta para ejercicios enfocados a fortalecer piernas, glúteos o brazos.

Además, incluye una bolsa deportiva para facilitar su transporte y una guía de ejercicios.

Debes tener en cuenta que para algunos usuarios la anchura de la banda puede resultar un poco justa.

ver precio

Bestope

Bestope

Una de las ventajas de este fabricante es que vende las bandas por unidades, así que podrás escoger la resistencia que mejor se ajuste a tu tipo de entrenamiento.

Por otro lado, si lo prefieres, también disponen de sets de 6 bandas.

En cuanto a su composición, están fabricadas de látex muy grueso, lo cual te permitirá utilizarla como complemento para ejercicios con barras de dominadas.

Además, su longitud es considerable, de manera que podrás realizar entrenamientos para todo el cuerpo.

Hay que señalar que ofrecen menos versatilidad si las compras de manera individual, ya que cada color tiene una resistencia diferente.

ver precio

Outdort

Outdort

Set de 4 bandas con diferentes niveles de resistencia hechas con material TPE, diferente del látex elástico, más agradable al tacto, perfecto para usuarios alérgicos al látex e inodoro.

Hay que señalar que están codificadas en cuatro colores, de manera que las podrás utilizar en tus entrenamientos adaptados a cualquier intensidad.

Asimismo, incluye un práctico anclaje para la puerta, con lo cual son aptas para ejercicios de resistencia en suspensión.

En cuanto a sus dimensiones, se trata de cintas anchas y con una longitud de 180 cm, lo que te permitirá realizar entrenamientos para todo el cuerpo.

Debes saber que para algunos usuarios pueden resultar excesivamente largas.

ver precio

Neolymp

Neolymp

Este modelo es el único de este artículo construido con fibras naturales, muy agradables al tacto y lavables.

Hay que destacar que son muy duraderas, el fabricante afirma que 10 veces más que los modelos de látex.

En cuanto a sus dimensiones, la longitud es de 103 cm. lo que las hace aptas para gran variedad de ejercicios.

Además, el set incluye un práctico libro electrónico con más de 100 ejercicios para todo el cuerpo atendiendo a diferentes niveles de intensidad.

Asimismo, en el envío se incluye una bolsa para poderlas guardar.

Debes saber que tienen menos elasticidad que los modelos de látex.

ver precio

AGM

Uno de los sets más completos de todo el análisis.

El conjunto consta de 5 bandas hechas de tubos de látex con diferentes niveles de resistencia, muy elásticas.

Además, la cantidad de accesorios incluidos es muy completa: una bolsa de transporte, dos correas para el tobillo, dos asas acolchadas antideslizantes y un anclaje de puerta, con lo que la versatilidad a la hora de entrenar es enorme.

Asimismo, las bandas están rematadas por una correa de nylon y un gancho, lo que otorga más seguridad a la hora de hacer uso de las bandas.

Por otro lado,  cabe destacar que no es un producto con una resistencia enorme para realizar entrenamientos intensos. Destinados a ejercicios de iniciación y de intensidad moderada.

ver precio

Tomshoo

Tomshoo

Otro de los modelos más completos del artículo.

Incluye 5 bandas fabricadas con látex natural. Se pueden usar individualmente o combinar varias a la vez, con lo cual podrás modificar la intensidad de tu entrenamiento.

Asimismo, incluye dos asas que se pueden acoplar a la banda para hacer su sujeción más sencilla y añadir algo de longitud.

También contiene un anclaje de puerta que convertirá la banda en una herramienta muy buena para entrenamientos de suspensión.

En cuanto a su construcción, las bandas son gruesas y podrás utilizarlas como complemento de barras de dominadas.

Ten en cuenta que en entrenamientos intensos pueden resultar ligeramente incómodas sin guantes.

ver precio

Por qué comprar unas bandas elásticas

Aquí tienes las principales ventajas y beneficios que tienen las bandas de resistencia:

  • En primer lugar, una de las ventajas principales que vas a encontrar es que se trata de una herramienta muy económica, apta para cualquier bolsillo.
  • Podrás ejercitar todos los grupos musculares.
  • Los entrenamientos son muy versátiles, ya que las bandas elásticas te permitirán ganar fuerza y masa muscular (cintas de mayor resistencia), tonificar los músculos (bandas de menor resistencia) o realizar entrenamientos de poca intensidad como calentamientos, estiramientos o ejercicios de rehabilitación.
  • Puedes hacer uso de ellas con cualquier condición física independientemente de la edad del usuario.
  • Su almacenamiento requiere un espacio mínimo.
  • Se pueden transportar sin problemas.

ejercicios rehabilitación con bandas elásticas

Guía de compra

Antes de comprar unas bandas de resistencia debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes ya que no todas son iguales:

  • Debes elegir el tipo de banda según el tipo de entrenamiento que vayas a realizar:
    • Un entrenamiento de alta intensidad, como los ejercicios de fuerza para ganar masa muscular, requiere unas bandas de alta resistencia.
    • Un entrenamiento más ligero como calentamientos, estiramientos, ejercicios de rehabilitación se puede realizar con una banda de baja resistencia.
  • Existen diversos accesorios para las bandas de resistencias. Sobre todo, debes tener en cuenta si piensas anclarlo a algún elemento. También puede resultarte útil que tenga asas si tu tipo de entrenamiento lo requiere.
  • Encontrarás bandas de diferentes longitudes. Según sus dimensiones podrás realizar entrenamientos de cuerpo entero (las de mayor longitud) o de grupos musculares concretos: piernas, glúteos, brazos (las de menor longitud).
  • Las bandas de resistencia básicas suelen estar hechas de látex. Existen otros materiales como la goma, el cordón o tela elástica.
  • Si compras las bandas por unidades, presta atención al nivel de resistencia, ya que suele estar codificado por colores.

entrenamiento de fuerza con bandas elásticas

También pueden interesarte los siguientes artículos:

¿te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)